lunes, 14 de octubre de 2019

EXTRAÑOS EN EL TREN NOCTURNO BARR, EMILY

 


   
                          



Esta novela me llamo la atención ya solo el titulo desvela una gran intriga, considerarla apta para zambullirse y nadar entre lo que parece una apasionada historia. Es la primera novela de esta autora que leo, siempre hay que dar oportunidades nuevas, y la verdad es que no me ha defraudado e indagando sobre ella quede sorprendido.

La historia comienza en Cornualles, una pequeña y tranquila ciudad de Inglaterra a donde Lara Finch se ha mudado con su marido Sam para formar una familia lejos del bullicio de Londres, el lugar en donde ambos habían vivido siempre. Aunque Lara desempeña el papel de una mujer feliz y una esposa perfecta solo ella sabe que la realidad es muy distinta de la imagen proyectada. Los hijos que la pareja esperaba tener nunca llegaron, gastaron todos sus ahorros en infructuosos tratamientos de fertilidad y a Lara le pesa cada día más el hecho de no amar a su marido.


En su mente solo existe una idea fija: la de fugarse. Marcharse y escapar del hombre que la agota, escapar de la vida de un mujer anclada en una casa, escapar de la mentira. Por esta razón decide aceptar un trabajo en Londres que la obligará a montarse en un tren los domingos por la noche, pasar la semana allí y volver a su hogar el viernes para compartir el mínimo tiempo posible con su marido. Inesperadamente los viajes en el tren se convierten en el mejor aliciente en su vida cuando allí conoce a un hombre casado con el que iniciará una apasionada relación. Sin embargo, en uno de los viajes, este hombre aparece asesinado y Lara desaparece. ¿Qué ha ocurrido en el tren? ¿Es Lara la asesina o solo otra víctima? ¿Dónde se encuentra? ¿Su desaparición es forzada o voluntaria?


Estas y otras son las preguntas cuya respuestas se irán desvelando a lo largo de esta historia. Extraños en un tren nocturno tiene muchísima intriga, tensión y unos giros argumentales que sorprenden al lector dentro de una novela que va evolucionando y cambiando de tono y perspectiva. Una novela que se lee con expectación sin saber lo que una va a encontrar en el siguiente capítulo

Extraños en un tren nocturno está narrada a dos voces en primera persona, la de Lara y la de Iris, que componen la historia a través de cuatro partes y dos perspectivas. La primera nos ayuda a conocer a Lara y comprender como es su vida hasta el mismo momento en que desaparece. En la siguiente seguiremos a Iris en el proceso de búsqueda de su amiga y las indagaciones que va realizando, y asi hasta que nos llevará a un final tan sorprendente como inesperado en el que todas las piezas del puzle terminan por encajar.

Extraños en un tren nocturno es una novela con un buen planteamiento y desarrollo, con muchísima tensión e intriga, con secretos, con una parte emotiva y con algo de acción que supone una interesante y entretenida mezcla, mas que perfecta para recomendar su lectura.


sinopsis

Lara Finch vive una mentira. Todo el mundo asume que es feliz en Cornualles, al lado del tranquilo Sam, pero en realidad está desencantada, por lo que acepta sin dudar un trabajo en Londres, ya que representa pasar cinco días fuera de su casa. Durante sus viajes semanales conoce a Guy, con quien inicia un romance secreto. Un viernes, de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro, y la Policía sospecha que ha sido asesinada y que han arrojado su cuerpo desde el tren. Iris, una amiga de Lara, no está convencida de que esta sea la verdad y empieza a investigar por su cuenta. Pronto descubrirá algunos hechos más que sorprendentes en el pasado de Lara, lo que supone el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que nunca había pensado.

Valoración: ****
Publicación: enero de 2015
Editorial. Maeva
Páginas: 374

No hay comentarios:

Publicar un comentario