martes, 26 de noviembre de 2019

La Búsqueda, de Charlotte Link



                                                 


Yo tampoco conocía a esta autora, pero con este libro, que gracias a Edicion anticipada  de @penguinrandomhouse he podido disfrutar, me llama la atención tanto que estoy interesado en leerme los anteriores de esta autora.
No me gusta cuando los personajes son demasiado perfectos e irreales, por eso cuando he leído que se presentan como personas con defectos y fallos me ha ganado, vamos mundanas como yo. A parte de la trama, muy concienzuda y muy a la par con Carlos Ruiz Zafon por ejemplo, me da un gusto leerse el libro increíble.


Tengo que rendirme sin duda a los pies de esta escritora… Sin duda, el mejor descubrimiento del año en cuanto a autores extranjeros se refiere. Había oído hablar muy bien de sus tramas pero no se había terciado el leer algo de ella, pero ya ha caído en mis manos y no voy a soltarla. 


La historia parte de la desaparición de una niña de 14 años que meses después aparece muerta, y tras una profunda Investigación, la policía encontrará un nexo de unión con el caso que tienen entre manos y otra desaparición ocurrida tres años atrás, que, pese a las investigaciones, nunca llegó a resolverse. Gracias a las casualidades, Kate, policía en Londres, ayudará a resolver el caso llevándolo a dar un giro inesperado a la investigación. todo ello flotando con una situación sentimental pésima, relaciones laborales muy bajas y como no un caso anterior de asesinato, el de su padre, que también sucedió en esta localidad de Scarborough, con lo que hace una historia vibrante y muy atrayente.

Ha sido una lectura completamente adictiva, trepidante e inesperada!
Espero poder hacerme pronto con más libros de esta autora, con lo que me apasiona el thriller, no sé como he podido estar tantos años sin leer nada de ella!!
Recomendable e imperdible.


Resumen y sinópsis de La búsqueda de Charlotte Link

Noviembre de 2013. Hannah Caswell, una adolescente de 14 años que había ido a visitar a su abuela, pierde el tren de vuelta a Scarborough. Temiendo que su padre se enfade, Hannah acepta que la lleve Kent, un vecino suyo de 19 años con fama de mujeriego. Cuando Kent la deja en la estación, ella intenta localizar a su padre para que vaya a buscarla, pero no lo consigue. Hannah decide entonces salir a la carretera y alguien la llama desde un coche. Desaparecerá sin dejar rastro.

Octubre de 2017. Kate Linville, detective de Scotland Yard afincada en Londres, vuelve a Scarborough para vender la casa de su difunto padre. Pero los últimos inquilinos han destrozado la vivienda y Kate, muy afectada, debe contratar a alguien que arregle los desperfectos. Entretanto se alojará en casa de un matrimonio que alquila habitaciones. Se llaman Goldsby y su hija Amelia de 14 años ha desaparecido.


VALORACIÓN: ★★★★
PAGINAS: 560
EDITORIAL: GRIJALBO
AÑO PUBLICACIÓN: 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario