jueves, 30 de mayo de 2019

Universidad para asesinos, Petros Márkaris



                                                

Muy buenas a tod@s, tal como sabéis aquí os traigo un Thriler Griego, como los yogures, de los que puedes leer sin agobios y con pausa, una novela sin mucho peso "pocas paginas" y buena trama.

La trama como avecinaba, es bastante interesante, paso a paso confirmando el manual del buen policía nos brindan unos crímenes y sus pistas, las aberturas de lineas de investigación, que poco o mucho resultado van haciendo de este libro una historia muy interesante.

Me gusta mucho porque tiene una manera de narrar la historia muy personal, y por que no campechana, de los años 60 0 70 cuando esta en pleno siglo XXI, me parece una mezcla extraña pero muy bonita. Esta basada en Grecia y alrededores, con nombres muy llamativos y sugerentes, nos sumerge en la comida griega, sus costumbres y la cotidianidad de los días (atascos, idas y venidas de las vacaciones, etc) esos paisajes y lugares paradisíacos de la Grecia antigua, a parte de los correspondiente a los actuales de la ciudad jeje.

Me ha parecido interesante, una novela policíaca muy cómoda de leer, con unos asesinatos de altos cargoa por resolver, con unas maneras ortodoxas con las normas por delante y una historia entretenida. NO puedo decir que enganche, te tenga en suspense de quien fue el asesino, las pistas tampoco ayudan, pero en materia de empatia con el protagonista y los hechos que da el autor es buena.

Sobre el autor poco sabia, pero me he interesado por el puesto que tengo leído algún libro más y me parece un autor prolífico, y un cambio de ambiente en la novela policíaca de escenario (no hay muchos autores que escenifiquen en Grecia-Atenas).

Petros Márkaris (Estambul, 1937) es famoso por la serie de novelas policíacas protagonizadas por Kostas Jaritos: Noticias de la noche, Defensa cerrada, Suicidio perfecto, El accionista mayoritario, Muerte en Estambul y la exitosa Trilogía de la Crisis —compuesta por Con el agua al cuello, Liquidación final y Pan, educación, libertad—, a la que le siguen Hasta aquí hemos llegado y Offshore. En La muerte de Ulises, Márkaris nos deleitó con tres casos policiacos y otros relatos de candente actualidad sobre la emigración forzosa, y en Próxima parada, Atenas, nos ofreció una guía muy personal por la capital griega.
Estos dos últimos libros del autor publicados.

Próxima estación, Atenas - 30/04/2019 - MaxiTusquets
Universidad para asesinos - 02/04/2019 - Tusquets Editores S.A.


Sinopsis

Después de unas entretenidas y merecidas vacaciones en el Épido, la región del norte de Grecia, de donde el matrimonio Jaritos es originario, el comisario regresa a la rutina para encontrarse con una sorpresa: el director Guikas se jubila. La plaza quedará de momento vacante, y el ya ex director propone al ministro que sea Kostas quien ocupe el cargo de manera interina, con la secreta esperanza de que éste sepa jugar sus cartas y acabe siendo él el elegido. En éstas, un ministro, antiguo profesor universitario de Derecho, es hallado muerto en su piso; al parecer, ha ingerido una tarta envenenada entregada por un desconocido. El ministro tenía muchas virtudes, pero también algún defecto, entre otros su pasión por los dulces. Y las investigaciones parecen conducir al mundo universitario, más que al político. Kostas Jaritos tendrá que resolver este caso si quiere convertirse en «el Jefe»


Valoración: ***
Paginas: 336
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Fecha de publicación: 2019


Comparte para difundir

Si te ha gustado el contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones del blog @entretintasdepapel .


No hay comentarios:

Publicar un comentario