viernes, 18 de enero de 2019

LA HIJA DEL RELOJERO, KATE MORTON

Resultado de imagen de la hija del relojero



La primera novela que leo de esta autora, un sabor agridulce pero me parece atractiva su lectura no creo que se pueda desacatalogar su lectura. Ya que es una novela larga, extensa y muy variada en la narración, tiempos e intrigas perpendiculares que van a converger en un solo final(saltos de tiempo y personajes secundarios con historias paralelas). Transforma al lector en espectador de un misterio, una inquietante intriga donde peligran sentimientos en unos tiempos revueltos conflictivos y convulsos en algunos tramos de la narración. Pero de lo que resulta un libro bastante apetecible en la lectura, en sus personajes tiernos algunos, conciencias varias que denigran.

Me parece fascinante todo el proceso de creacion de la trama, como nos transporta en el tiempo, del siglo XX al siglo XVIII, como nos deleita con la campiña Londinenses, sus costumbres y su clima. Es muy sutil con las descripciones me parece increíble como detalla algunos parajes, los comportamientos de los personajes y las costumbres; La pluma de la autora me ha encantado y me ha hecho comprender el éxito que viene cosechando a lo largo de los años. Se detiene en los detalles, lo describe todo de forma exquisita y minuciosa y es capaz de crear una perfecta armonía a través de las páginas.Sin embargo me ha dado la sensación de que le falta un poco de pegamento a ciertas subtramas que se podrían eliminar sin verse afectado el resultado final.

El arte es un elemento muy importante en ésta novela, lo tenemos por todas partes. La madre de Elodie era una famosa concertista, Edward era pintor. Hay alusiones literarias por doquier, también a la joyería, asi como la orfandad, y la precariedad o escasez en las familias Inlgesas.

En definitiva, La hija del relojero es un libro que me ha gustado pero se me hizo denso por momentos y me costó avanzar con él. Aún así está bien escrito y esconde un montón de enredos así que me parece una historia recomendable. Me ha dejado con la sensación de que la trama principal es muy buena y que se resuelve con un tramo final muy interesante.



SINOPSIS

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas, guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe, viaja a Birchwood Manor, una casa de campo en Berkshire. Tienen un plan: vivir los siguientes meses recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.
Unos ciento cincuenta años más tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de un artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río.
¿Por qué ese boceto de Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie? ¿Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía? ¿Le revelará alguna vez sus secretos?

Valoración: ****
Paginas: 636
Editorial: SUMA
Fecha de publicación: Año Noviembre 2018


Comparte para difundir

Si te ha gustado el contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario