viernes, 4 de enero de 2019

El heredero, Jo Nesbo

EL HEREDERO



Una policíaca diferente, muy muy recomendable...
Sonny Lofthus era un alumno ejemplar a los quince años, hijo de un policía reconocido y admirado, todo lo que conoce se trunca cuando su padre, aparece muerto (suicidio) sobre la mesa de su habitación en casa donde se confesaba ser confidente del principal líder del crimen en Oslo. Después de esto Sonny se engancha a las drogas, no soporta ver a su madre ni la vergüenza que le ocasiona la deshonra del suicidio de su padre. 
Toda esta boragine le lleva a ser el que carga con los crímenes de otros (al ser menor) hasta que acaba con sus huesos en la cárcel. Allí años después con una confesión de un preso consigue descubrir la verdad sobre el asesinato y fugarse de la cárcel para comenzar la venganza sobre los verdaderos culpables. Estará expuestos entre varios frentes la policía  que en su camino se cruza con Simon Kefas, un veterano policía que también conoce mas verdades sobre Sonny, los delincuentes y los asesinos de sus padres, pero estos ya no los desvelo... 

Una historia apasionante, entre estas lineas podremos sumergirnos en los suburbios o bajos fondos de Oslo, hacernos una idea de sus proyectos sociales y desde luego ver como el personaje descubrirá el amor aprendera las novedades del siglo XXI después de años en prisión.

Jo Nesbo y sus libros comparten esa humanidad de sus personajes, lo enrevesado de sus tramas y el profundo romanticismo que subyace en todo, por lo que engancha y no defrauda sobretodo en su serie de Harry Hole. 



Valoración: ****
Paginas: 528
Editorial: RESERVOIR BOOKS
Fecha de publicación: Octubre 2018


!EN JULIO LLEGARA UNA NUEVA ENTREGA DE HARRY HOLE¡

Comparte para difundir
Si te ha gustado el contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones del blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario